Multitudinarios encuentros en Cómbita y Duitama confirman el crecimiento de Leonardo Ávila en su objetivo de llegar a la Cámara

Solo para resumir lo bien que le está yendo, este sábado 8 de febrero, dos grandes encuentros marcaron un punto de quiebre en la contienda electoral.

En Cómbita, su tierra, y posteriormente en Duitama, cientos de campesinos, jóvenes, líderes comunales, mujeres y familias completas se dieron cita para escuchar a un candidato que no promete desde el escritorio, sino que habla desde la experiencia y la vida en la vereda.

“Lo que se vivió en ambos municipios fue más que reuniones políticas: fue una demostración espontánea de respaldo ciudadano, de conexión real con el territorio y de una campaña que viene creciendo con fuerza, organización y convicción”, señaló el médico veterinario y zootecnista de la Uptc, que tiene una especialización en Producción Animal, que además es administrador público y magíster en Gestión Pública.

Este líder que a los 19 años se convirtió en el concejal más joven del municipio de Cómbita (2008-2011) y cinco años después regresó como alcalde (2016-2019), desarrollando una gestión cercana a la gente y enfocada en resultados para el campo, asegura en esta oportunidad que sin buses, sin imposiciones y sin discursos ajenos a la realidad, la gente le está llegando por voluntad propia a escuchar un mensaje claro: el campo necesita quién lo defienda en el Congreso.

“Boyacá está hablando claro. En tan solo los últimos 15 días, la campaña de Leonardo Ávila, candidato a la Cámara de Representantes por Boyacá, ha mostrado un crecimiento que incluso ha sorprendido a propios y ajenos”, así lo aseguran desde la campaña del candidato que lidera la lista del Partido Liberal, el L101.

Este boyacense que cursó su primaria en la escuela de la vereda El Carmen y su bachillerato en el colegio Río e Piedras de Tuta, ha venido consolidando una narrativa distinta, centrada en la defensa del campo, la reactivación económica, los costos justos para producir, la compra pública local y el fortalecimiento de las comunidades. “Ese mensaje, directo y sin rodeos, está calando con rapidez en todo Boyacá”, explicó el aspirante a la Cámara por el Partido Liberal.

Y añadió que lo que se está viendo es el resultado de caminar, escuchar y cumplir la palabra. “Boyacá no quiere más promesas, quiere representación real”, afirma, luego de reunirse con líderes comunales en diferentes municipios del departamento.

“La campaña entra así en una nueva etapa, marcada por el respaldo ciudadano, el entusiasmo colectivo y una sensación clara en el territorio: Ruge Boyacá está creciendo”, enfatizaron desde la campaña.

Y finalizó asegurando que este es el momento del campo, que este es el momento de Boyacá e incitó a votar por Leonardo Ávila, en su aspiración a la Cámara de Representantes por Boyacá, en la lista del Partido Liberal, distinguido con el número 101.