El tradicional tributo al Divino Niño, santo patrono de Duitama

Con una de las asistencias más concurridas de los últimos años, Duitama celebró este 6 de enero, la fiesta religiosa más grande que tiene.

Es tan multitudinaria la tradicional eucaristía en honor al Divino Niño de Duitama que cada año, desde 1966 se celebra en la Plaza de Los Libertadores. Foto: Gerson Flórez/Tuiteros Boyacá.
Es tan multitudinaria la tradicional eucaristía en honor al Divino Niño de Duitama que cada año, desde 1966 se celebra en la Plaza de Los Libertadores. Foto: Gerson Flórez/Tuiteros Boyacá.

Los feligreses salieron felices, porque este año les volvieron a respetar el espacio digno en la Plaza de Los Libertadores para rendir tributo a su santo patrono, el Divino Niño de Duitama, que en años pasados estuvo invadida por las fiestas organizadas por el municipio.

Llenaron la plaza, estuvieron cómodos, escucharon muy bien la misa y participaron en la multitudinaria procesión de recorrió gran parte del centro de la llamada Perla del departamento de Boyacá. Ese es el resumen de lo ocurrido la mañana de este martes en Duitama.

Una fiesta que se celebra hace más de un siglo, pero que desde 1967, por la multitud que convoca la imagen, ha tenido que realizarse al aire libre, con la participación de miles de feligreses de Duitama, Boyacá, Colombia e incluso otros países.

La celebración volvió a estar presidida por el obispo de la Diócesis de Duitama-Sogamoso, Édgar Aristizábal y concelebrada por unos 30 sacerdotes, acompañada por miles de feligreses y ambientada por la banda sinfónica de Duitama.

A la cita llegaron como ya es costumbre, los priostos, en este caso Oscar Giovany Camargo, su esposa Silvia Puerto y sus hijos, a los se suman los cerca de cien integrantes de la hermandad.