La tradicional misa campal en honor al Divino Niño de Duitama, será a partir de las 9:00 de la mañana.

Es tan multitudinaria la tradicional eucaristía en honor al Divino Niño de Duitama que cada año, desde 1966 se debe celebrar en la Plaza de Los Libertadores, como ocurrirá mañana martes a partir de las 9:00 de la mañana.
La celebración volverá a estar presidida por el obispo de la Diócesis de Duitama-Sogamoso, Édgar Aristizábal y concelebrada por unos 30 sacerdotes, acompañada por miles de feligreses y ambientada por la banda sinfónica de Duitama.
Terminada la misa, se dará paso a la icónica procesión con la imagen traída de España y los vistosos estandartes con los que en medio de una multitudinaria calle de honor hecha por feligreses que se agolpan a lado y lado recorre la calle 15 hasta la carrera 19, luego sube por la calle 16 y empalma con la carrera 16 para llegar nuevamente al atrio de la catedral.
En el ritual participarán miles de feligreses que llegarán procedentes de diferentes partes del país para encomendarse o en acción de gracias al santo patrono de la llamada Ciudad Cívica o Perla de Boyacá.
Es cierto que la festividad en honor al Divino Niño se celebra desde hace más de un siglo y que la hermandad que organiza la celebración cumple 72 años, pero fue hasta 1967 con la llegada de monseñor Luis Antonio Corredor (q.e.p.d.) que el ritual comenzó a adquirir el nivel de solemnidad que hoy lo caracteriza.
Sin interesar el día en que caiga, la fiesta se celebra el 6 de enero, el mismo día de Los Reyes Magos, a las 9:00 de la mañana organizada por la hermandad y la catedral. Precisamente desde la alcaldía se anunció lo que denominarán ‘El Festival de la Perla’, que no es otra cosa que las tradicionales festividades patronales con la programación cultural y festiva entre el 9 y el 12 de enero.

En la eucaristía, que se llevará a cabo en el atrio de la catedral San Lorenzo Mártir, monseñor Aristizábal se referirá a temas no solo espirituales, sino de la actualidad nacional e internacional.
De esta manera y como ya es tradicional, miles de feligreses procedentes no solo de Duitama y Boyacá, sino de diferentes partes del mundo, llenarán la plaza de Los Libertadores para la eucaristía, que se desarrolla durante un poco más de dos horas.