Cuatro de los representantes a la Cámara que representarán a Boyacá entre este 20 de julio y la misma fecha del 2030 lograron reelegirse.

José Luis Bohórquez y Yamit Noe Hurtado Neira, serán las únicas caras nuevas entre los seis representantes a la Cámara por el departamento de Boyacá. Jaime Raúl Salamanca Torres, Eduar Alexis Triana Rincón, Ingrid Marlén Sogamoso Alfonso y Héctor David Chaparro Chaparro, lograron el objetivo de retener sus credenciales.
Lo que sí se mantuvo intacto fue el número de curules por partido: dos de la Alianza Verde y sendas credenciales para el Pacto Histórico, el Centro Democrático, el Conservador y el Partido Liberal.
La sorpresa de la jornada fue la votación del Pacto Histórico que con el preconteo de la totalidad de las 3.282 mesas instaladas, conocido cerca de la medianoche de este domingo, obtuvo 93.046 votos como lista cerrada entregando la curul al primero de los seis, José Luis Bohórquez López, convirtiéndose en el representante que llega por Boyacá con la mayor votación.
El Partido Verde, conservó las dos curules que viene ostentando, esta vez con el médico Yamit Noe Hurtado Neira, quien alcanzó 36.157 votos, seguido por Jaime Raúl Salamanca con 31.361 votos.
En su orden, por votación de la lista el turno es para el partido Centro Democrático, donde Eduar Triana logró retener su credencial con 22.806 votos; seguido de la coalición entre los partidos Conservador y Salvación Nacional, donde Ingrid Sogamoso se ubicó primera con 16.642 votos y el Partido Liberal, con Héctor David Chaparro que llegó a los 29.664 votos.
Las cifras de la jornada electoral legislativa dejan ver además que solo 535.811, del millón 45 mil 7000 de los ciudadanos aptos para votar en Boyacá, decidieron ejercer su derecho este domingo, dejando 503.885 votos válidos, 18.891 anulados, 7.639 tarjetas sin marcar y 18.722 votos en blanco.