Mongua le dio el último adiós al joven que al parecer fue asesinado por su esposa de una puñalada en el corazón

En medio del llanto y la conmoción en este municipio, a 45 minutos de Sogamoso, se cumplieron las honras fúnebres de Pablo Andrés Güezguán Joya.

En la casa de sus padres, fue velado Pablo Andrés Güezguán Joya entre la tarde del domingo y este lunes cuando lo sepultaron en el cementerio de su tierra natal. Foto: EL TIEMPO.
En la casa de sus padres, fue velado Pablo Andrés Güezguán Joya entre la tarde del domingo y este lunes cuando lo sepultaron en el cementerio de su tierra natal. Foto: EL TIEMPO.

Los lamentos de los familiares de Pablo Andrés Güezguán Joya, es lo único que hasta el momento se ha escuchado por parte de ellos sobre la muerte en extrañas circunstancias en la casa en la que vivía con su esposa Ibeth Daniela González, a quien capturaron las autoridades como responsable.

Eran las 3:45 de la tarde de este lunes y a lo lejos, por una de las calles principales, la misma de la imponente iglesia, bajaba una caravana que acompañaba el féretro del joven de 22 años desde la casa de sus padres en el sector de Cutizá, a una media hora del casco urbano del municipio de Mongua.

Había llegado pasadas las 5:00 de la tarde de este domingo, y de inmediato fue llevado a la casa en la que nació y se crio, cumpliendo la voluntad de sus padres, que como cuando eran pequeños, quisieron tener a sus cuatro hijos reunidos en la casa, solo que en esta oportunidad para llorar sobre el féretro del menor.

Lea también: Conmoción en el municipio de Mongua: una joven asesinó a su esposo de una puñalada

Por las características del hecho, nadie quiere hablar, por el momento lo único que querían sus familiares es que los dejaran hacer su duelo, velar a su ser querido y despedirlo, sin preguntas, sin cuestionamientos, ni señalamientos sobre lo que ocurrió cerca de las 5:00 de la tarde de este sábado, el Día de San Valentín, en una humilde vivienda del sector Mata de Zarza, apenas a unos 10 minutos del casco urbano de Mongua.

Ese día, de un momento a otro a la vivienda llegó la ambulancia y sacaron a Pablo Andrés moribundo, con una herida que sangraba mucho en su pecho, emprendieron el regreso hacia el centro de salud, pero el joven llegó sin signos vitales y minutos después a la misma vivienda llegó la patrulla de la Policía para llevarse detenida a su compañera sentimental, con la que se habían casado en agosto de 2024.

Ayer, finalmente le dieron el último adiós al joven que trabajaba en una mina de carbón y que en la mañana del sábado había bajado al centro del municipio, acompañado por su esposa para ofrecer unas truchas que estarían listas en cerca de un mes, justo para Semana Santa; luego al parecer se habrían tomado unas cervezas con unos familiares y amigos, para regresar pasadas las 2:00 a la vivienda, en la que momentos más tarde se registró la tragedia, al parecer en medio de una discusión.

Ibeth Daniela González, de 21 años fue llevada la misma noche del sábado a Tunja, donde ahora enfrenta un juicio en los estrados judiciales, mientras las dos familias se siguen preguntando qué fue lo que pasó y en qué momento se les dañó la vida a este par de jóvenes.