Millonario robo a joyería de Chiquinquirá a plena luz del día, motorizados, armados y se volaron tranquilamente

Dueño del establecimiento se quejó de la pobre reacción de la Policía luego del hecho.

En Chiquinquirá, desde ayer no se habla de otra cosa que del robo a la joyería ubicada en la calle 18 entre carreras décima y novena, a una cuadra y media de la Plaza de la Libertad y unas cuatro cuadras de la estación de la Policía Nacional.

Versiones extraoficiales dan cuenta de que el robo podría superar los 300 millones de pesos en joyas, sin embargo, el comandante de la Policía en Boyacá, aseguró que la cifra solo será entregada hasta que se haga un proceso interno con los dueños del establecimiento.

Joyería El Paisa Visita, ese es el nombre del local al que ingresaron tres hombres, dos de ellos armados con pistolas y en dos minutos redujeron a los empleados, desocuparon parte de las vitrinas, empacaron las bandejas de exhibición en unas bolsas y escaparon en tres motos que los esperaban frente a la puerta.

“Bueno muchachos, se nos metieron aquí a la joyería en Chiquinquirá, a plena luz del día… Lo que da tristeza es que mi hermano estaba en videollamada con mi hermana y ella llamó a la Policía y avisó y uno de mis asistentes que iba llegando, lo iban a entrar a la fuerza pero logró volarse y alcanzó a ir corriendo hasta la estación y les avisó, pero regresó primero él a pie, que la Policía”, dijo Luis ‘el Paisita’ visiblemente molesto por la reacción de los uniformados.

En videos de cámaras de seguridad de la calle y del interior del establecimiento se observa perfectamente lo ocurrido, dejando detalles como el rostro de los asaltantes o el operativo previamente establecido y ensayado, por lo que se puede ver.

Los registros de video dejan ver los detalles del millonario atraco a mano armada en una joyería a una cuadra y media de la Plaza de la Libertad. Foto: Captura de video.
Los registros de video dejan ver los detalles del millonario atraco a mano armada en una joyería a una cuadra y media de la Plaza de la Libertad. Foto: Captura de video.

El comandante de la Policía en Boyacá, coronel Fredy Barbosa, aseguró que la investigación avanza y que han encontrado unos detalles que les llama la atención, pero que por el momento no puede entregar más información al respecto, pero eso sí aseguró que esclarecerán lo ocurrido.

La joyería es una de las siete relativamente nuevas en la llamada capital Religiosa de Colombia, donde apenas había tres de estos establecimientos.

Hasta el momento de los ladrones no se sabe nada, lo último que se ve es cuando salen y se montan en las motos que los aguardan frente al establecimiento, para luego emprender la huida con el millonario botín.