El representante logró articular mesa de trabajo para buscar solución a las afectaciones que están generando en diferentes municipios con la intervención a la vía férrea Belencito-Bogotá.

Ya son varios alcaldes y vecinos de la llamada carrilera del tren, los que están molestos por lo que viene pasando con la modernización de la vía férrea.
Ante esta problemática que ya ha ocasionado accidentes y tragedias, la gestión del representante a la Cámara por Boyacá, Héctor Chaparro, permitió articular una mesa de trabajo interinstitucional y concretar una jornada de socialización en territorio el próximo 20 de febrero, con el equipo técnico de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y los actores involucrados.
En varios tramos, hay comunidades que quedaron divididas en dos y que incluso tienen que ir a dar una vuelta de varias cuadras para poder llegar algunos de los sectores, en los que al levantar la vía férrea, se impide el tránsito de los vehículos por el paso a nivel.
La situación viene afectado a comunidades especialmente de Nobsa, Sogamoso, Tibasosa, Duitama, Paipa y otros municipios desde los que se ha levantado la voz, para reclamar sin éxito frente a las obras que siguen ejecutándose.
En la reunión se permitirá escuchar directamente a las comunidades afectadas por la intervención en la vía férrea Belencito–Bogotá y definir acciones que garanticen que la obra avance en armonía con las realidades sociales, económicas y comunitarias del territorio.

El encuentro fue liderado por el representante y candidato a retener su credencial, Héctor David Chaparro junto al director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Óscar Javier Torres Yarzagaray y que contó con la participación del líder de la oposición en la Asamblea de Boyacá, Rodrigo Rojas, concejales de Duitama, Tibasosa y Paipa, así como presidentes de Juntas de Acción Comunal de Sogamoso, quienes expusieron de manera directa lo que está ocurriendo y la urgencia del encuentro.
Este resultado, informaron desde la oficina de comunicaciones del congresista duitamense, ratifica el compromiso de Héctor Chaparro con el control político efectivo, la defensa del territorio y la gestión de soluciones reales para Boyacá.