Esta tarde en Mongua despedirán al joven que al parecer fue asesinado por su esposa, en medio de una discusión el Día de San Valentín

En medio de la conmoción en el municipio de Mongua se llevará a cabo el funeral del joven de 21 años, mientras su esposa afronta un proceso penal.

Cartel fúnebre de Pablo Andrés Güezguan Joya, quien será sepultado en Mongua

En Mongua, el mismo municipio en el que nació, creció, se casó, trabajaba y murió, será sepultado esta tarde Pablo Andrés Güezguán Joya, el joven de 22 años que en un confuso hecho fue asesinado al parecer por su propia esposa, Ibeth Daniela González, en la casa en la que vivían.

Su cuerpo arribó cerca de las 5:00 de la tarde de este domingo luego de que fuera llevado a Sogamoso la misma noche del sábado, para que se le adelantara la necropsia que entregará datos precisos de las características de su muerte y que serán confrontadas con la versión que entregue su esposa, quien fue detenida como sindicada del asesinato.

Los hechos se registraron pasadas las 4:30 de la tarde de este sábado, luego de que, al parecer, tras departir durante parte del día en una reunión familiar e ingerir bebidas alcohólicas, regresaran a la casa en el sector Mata de Zarza, donde vivía el par de jóvenes de 21 y 22 años, quienes se habían casado hace un poco más de un año, y al parecer en medio de un altercado la mujer terminara hiriéndolo de muerte con arma blanca.

Lea también: Conmoción en el municipio de Mongua: una joven asesinó a su esposo de una puñalada

Él, con una puñalada en el pecho, en la ambulancia del puesto de salud a toda velocidad con la sirena encendida, y ella en la patrulla de la Policía, unos minutos después, fueron llevados al centro del municipio a unos 10 minutos del casco urbano del municipio de Mongua.

La herida a la altura del corazón, fue mortal: Pablo Andrés Güezguán Joya, llegó sin vida al centro de esta localidad, ubicada a 45 minutos de Sogamoso y permaneció en el centro de salud, hasta que llegó personal de la Sijín de Sogamoso para los actos urgentes y esa misma noche llevarlo a Sogamoso a Medicina Legal, de donde regresó al caer la tarde de este domingo.

Güezguán se ganaba la vida trabajando en minas de carbón, se habían casado con Ibeth Daniela hace cerca de un año, luego de jurarse amor eterno. No tenían hijos, pero sí familiares que no salen del asombro de lo ocurrido en cuestión de segundos la tarde de este sábado.

“Los hechos son muy confusos, lo que hay es un chismerío impresionante en el pueblo, pero solo será Medicina Legal y las autoridades respectivas las que entregarán los detalles de lo que pudo haber ocurrido dentro de esa casa, ubicada a 10 minutos en carro del casco urbano”, dijo un funcionario de la alcaldía de Mongua a Tuiteros Boyacá.

Lo cierto es que el féretro con el cuerpo de Pablo Andrés Güezguán Joya, fue llevado a la casa de sus padres, donde desde ayer en la tarde se adelanta su velorio, previo a lo que será su funeral esta tarde, a partir de las 4:00.

Sus padres: Pablo Güezguán y María Judith Joya, sus hermanos: Claudia Lucia, Sandra Paola y Héctor Alberto Güezguán Joya, al igual que sus sobrinos y demás familiares están agradeciendo las manifestaciones de condolencias recibidas e invitando a amigos y relacionados a las exequias que se oficiarán hoy 16 de febrero en la parroquia San Jerónimo de Mongua, con posterior acompañamiento al cementerio local.

Su esposa, sindicada de la muerte

“Gracias a la reacción oportuna de los uniformados de la Policía Nacional, lograron la captura de una mujer señalada por su presunta responsabilidad en un hecho de homicidio ocurrido en el municipio de Mongua”.

Así lo aseguraron desde el comando de la Policía Nacional en el departamento de Boyacá al referirse a la captura de la joven Ibeth Daniela González, la esposa de Pablo Andrés Güezguán, acusada de apuñalarlo en el pecho, a la altura del corazón y causarle su muerte.

“La acción policial se produjo tras el ingreso de una persona lesionada al centro de salud San Jerónimo, de Mongua, quien posteriormente fallece debido a la gravedad de la herida. De manera inmediata, las unidades desplegaron labores de verificación y lograron la captura de su pareja sentimental”, explicaron.

Y añadieron que la capturada fue puesta a disposición de la autoridad competente, donde se adelantan las actuaciones judiciales correspondientes.