En Samacá corrieron por la vida, por la salud mental y el bienestar comunitario

Cerca de 200 personas acudieron a la cita en el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio que organizó la alcaldía de Samacá.

Con la ‘Carrera 5K por la Vida’, una iniciativa deportiva y social diseñada para promover la salud mental y fortalecer el bienestar colectivo en el departamento de Boyacá, el gobierno municipal de Samacá conmemoró el Día Mundial de la Prevención del Suicidio.

Esta carrera hizo parte de la estrategia integral de salud mental ‘Soy más que mi mente’, liderada por la gestora social Sonia Marjorie Morales Leal, que busca sensibilizar sobre la importancia de hablar abiertamente sobre la salud emocional bajo el lema ‘Hablar sana, callar duele’.

La campaña tenía como propósito generar conciencia, brindar apoyo a quienes enfrentan dificultades y fortalecer los lazos de solidaridad mediante actividades culturales, educativas y deportivas, que estuvieron lideradas por el mismo alcalde Castiblanco Gil.

“Esta carrera era más que un evento deportivo, fue un llamado a la comunidad para que, juntos, construyamos un entorno de apoyo, comprensión y esperanza”, recalcó el burgomaestre quien agradeció a todas las personas que se sumaron a esta noble causa y aportar su energía positiva para prevenir el suicidio y promover la vida.

La actividad contó con el respaldo institucional de la Alcaldía Municipal, la Oficina de Acción Social, el Hospital Santa Marta de Samacá y el sector privado, garantizando una organización segura y eficiente, con un recorrido de cinco kilómetros que partió y concluyó en el Parque Principal de Samacá.