Tuvo que ser llevado de urgencia a la Clínica de Los Andes, luego de ser embestido por un motociclista al parecer borracho, y sin ningún documento de los que debería llevar.

Evangelista Hernández Mendivelso tiene fractura de cráneo y trauma craneoencefálico, la clavícula derecha fracturada en tres partes, la pelvis fracturada en dos partes, al igual que otras afectaciones en diferentes partes de su cuerpo y desorientación neurológica, luego de que un joven, al parecer se pasara a alta velocidad el semáforo en rojo y lo atropellara, cuando este se acababa de bajar de una buseta de regreso a casa.
El accidente que tiene al periodista boyacense, oriundo de Boavita, con graves afectaciones vuelve a poner sobre la mesa la irresponsabilidad de muchos motociclistas. Al parecer el joven que lo atropelló no tenía Soat, no tenía licencia de conducción, tampoco revisión tecnicomecánica del vehículo, ningún tipo de seguro y para completar iría borracho y se habría pasado el semáforo en rojo.
Eso por lo menos es lo que asegura uno de los familiares del comunicador, que reclama para que la Fiscalía Sexta de Tunja agilice los trámites respectivos y se pueda hacer justicia, “ya que nos informaron que podría quedar en libertad, a pesar de ser una persona peligrosa, casi que un asesino en potencia”.
El hecho se registró cerca de las 10:00 de la noche de este sábado 22 de noviembre, sobre la Avenida Oriental, frente a la entrada del barrio Assis, en el norte de la capital boyacense.
“En ese momento fue arrollado por un motociclista que, según las autoridades, no portaba documentos de la moto, no tenía licencia de conducción, no contaba con tecnicomecánica, tampoco tenía SOAT, y además arrojó grado uno de alcoholemia”, dijo a Tuiteros Boyacá, uno de los cinco hijos de Evangelista Hernández.

El familiar del periodista le explicó a este medio que al parecer son dos jóvenes de Soracá, que el chofer de la moto tiene 18 años, que al parecer está detenido en la URI de la Fiscalía en Tunja y que el copiloto o ‘pato’, estaría hospitalizado también en la Clínica de Los Andes, donde se también se encuentra el periodista de 69 años que en la actualidad trabaja para la emisora Chivatá Stereo y para otros medios.
“Mi padre fue trasladado gravemente herido a la Clínica Los Andes. Está a la espera de valoración especializada, precisamente por el tipo de lesiones que presenta. Hasta la tarde de este domingo su estado era delicado y sin mejoría significativa”, dijo el joven.
Hernández añadió que “el irresponsable que conducía la motocicleta permanece bajo custodia, pero que tienen información de que podría ser dejado en libertad en las próximas horas, pese a las condiciones en las que se encontraba y a la gravedad de las lesiones ocasionadas. Esto nos preocupa profundamente como familia”.
El hijo de Evangelista Hernández añadió que su padre es un periodista que ha trabajado en Radio Súper, en medios de Tunja y la provincia Occidente, que fue jefe de prensa de la Asamblea de Boyacá en varios periodos, que además es administrador público de la ESAP y que es el actual presidente de la Asociación Colombiana de Periodistas, capítulo Boyacá”.