El gobernador de Boyacá dio inicio al arreglo de vías urbanas en Tunja que tendrá una inversión de 15.800 millones de pesos

A través de esta apuesta se intervendrán 15 tramos comprendidos en más de 18 kilómetros de vías estratégicas para la ciudad.

Con el objetivo de brindar mejores condiciones de movilidad y generar escenarios de desarrollo y mejor calidad de vida para los tunjanos, el Gobierno de la Boyacá Grande dio inicio este miércoles 11 de marzo al ‘Plan Mi Ciudad’.

Con la estrategia ‘Plan Mi Ciudad’, el Gobierno departamental transformará la malla vial de la capital boyacense con el trabajo de TierraSua con una inversión única de recursos por parte de la Gobernación de Boyacá por $7.293 millones. Los primeros 14 tramos comprenden:

1. Salida hacia Villa de Leyva

2. Carrera 2 este, entre Calle 59 y Calle 79

3. Carrera 9 este, entre Calle 49C y Calle 48

4. Barrio Cristales. Calle 46 entre Av. Norte y Carrera Octava

5. Calle 49 Av. Norte hasta Calle 48 / Calle 48 hasta Carrera 9 / Calle 45 hasta Ruta Nacional 62

6. Av. Olímpica entre Glorieta Gobernador y Glorieta Norte

7. Av. Colón desde Carrera 11 hasta Calle 16 / Carrera 14 entre Calles 16 y 26

8. Carrera 13, Carrera 14 hasta Carrera 11 / Plaza de Mercado Sur

9. Carrera 11 entre Calle 16 y Av. Oriental

10. Carrera 01, Calle 12e hasta BTS

11. Carrera 11 frente al hospital

12. Carrera 4C entre diagonal 3ra y Calle 12 / Carrera 5 entre Calle 12 y Av. Patriotas

13. Calle 77 – Carrera 1ra. Este – Calle 75A

14. Calle 75

Con la estrategia 'Plan Mi Ciudad', el Gobierno departamental transformará la malla vial de la capital boyacense con el trabajo de TierraSua. Foto: Prensa Gobernación de Boyacá.
Con la estrategia ‘Plan Mi Ciudad’, el Gobierno departamental transformará la malla vial de la capital boyacense con el trabajo de TierraSua. Foto: Prensa Gobernación de Boyacá.

De la misma manera, en trabajo articulado y por medio de una inversión conjunta de $8.560 millones ($4.000 millones aporte del Invías y $4.560 millones de la Gobernación de Boyacá), se realizará el mejoramiento de un tramo de 4.8 kilómetros que va desde la Glorieta Norte a la salida hacia Moniquirá.

“Me hace feliz poder cumplir una promesa de campaña que la gente siempre nos pedía en los barrios. (…) A todos los tunjanos les decimos que esto lo hacemos por ustedes, por su bienestar», expresó el gobernador Carlos Amaya.

Cumpliendo la palabra y con visión estratégica de territorio, la Gobernación de Boyacá suma esfuerzos para transformar positivamente la vida de miles de habitantes de la capital del departamento.