El abogado que ha ocupado diferentes cargos, es desde hoy el nuevo Defensor del Pueblo en reemplazo de la paipana Alejandra Pico que venía en el cargo desde el 1 de enero de 2024.

Un mes después de haber llegado al gobierno de Carlos Amaya como asesor para el Dialogo Social, Mauricio Reyes Camargo pasa a ocupar la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal del departamento de Boyacá.
Los retos que tendrá el abogado, egresado de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en Derecho Administrativo y Contratación Pública de la Universidad Santo Tomás serán entre otros coordinar y liderar el trabajo en equipo con el poder judicial y los organismos de control, e incentivar el diálogo como principal herramienta ante cualquier conflicto social y considerando la fuerza sólo como un último recurso.
Su paso al nuevo cargo se da luego de que el gobernador aceptara la renuncia de María Alejandra Pico Gama como secretaria de Gobierno y Acción Comunal, decisión oficializada mediante decreto firmado el 9 de febrero.
El nuevo secretario de Gobierno se desempeñó como Defensor del Pueblo en Boyacá entre el 10 de enero del 2017 y el 4 de diciembre de 2020, pero además se ocupó como director del Irdet, concejal de Tunja y dirigente de Patriotas, también jefe de licitaciones y contratos del departamento de Boyacá, director administrativo y de bienes del departamento, jefe de la Oficina de Control Interno y Disciplinario de Boyacá, jurídico de la Lotería y jurídico de la Secretaría de Salud de Boyacá.
Reyes, quien conoce muy bien el departamento y tiene amplia experiencia en el trabajo con autoridades, tendrá junto a las diferentes instituciones que garantizar el orden público para las jornadas electorales que se avecinan, mientras fortalece el trabajo en regiones como el norte del departamento y mantiene el orden en el sector de Coscuez, zona esmeraldera de Boyacá, donde en San Pablo de Borbur, se viene gestando una grave problemática social y de seguridad. De igual manera tendrá que coordinar acciones frente a las acciones delictivas que se vienen adelantando desde la Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita.